top of page

¿Cómo sangra un poeta?


No hay cosa más linda que ver a un poeta sangrar. Ver como a pesar de su sufrimiento, de la sangre que corre por sus brazos, de su evidente dolor, pinta en un papel las palabras más bellas jamás dichas. Que impresionante es ver como un poeta sufre y su público le aplaude, ver como su corazón deja lentamente de latir, y sus lectores ansían ver que más tiene por escribir. Es inigualable la forma en la que sufre un poeta, ya que este en vez de pedir ayuda, escribe. Los doctores en vez de curarle la herida la dejan abierta permitiendo que siga sangrando y le mandan medicina, esperando que las pastillas hagan todo el trabajo.  

 

Un poeta sufre y crea una obra de arte por medio de tinta en un papel, lo que la gente no sabe, es que la tinta que usa para escribir es su propia sangre, derramando en el papel parte de quien es, parte de su herida, parte de su dolor, esperando que así alguien reconozca que no es poesía lo que escribe, sino una señal de ayuda. Un poeta sangra y la gente admira y desea crear arte de esa manera tan linda, y son pocos los que se enteran de lo que requiere escribir de tal manera.  

 

Pero, ¿Cómo sana un poeta? ¿Cómo aprende a dejar de plasmar en un lienzo su dolor? ¿Cómo deja de ser como es? ¿Cómo deja de poner su alma en palabras? ¿Cómo deja de crear arte? Si cada vez que sangra la gente aplaude, cada vez que pide ayuda, la gente le pide que escriba más, si cada vez que grita, la gente escucha música. ¿Cómo pide ayuda un poeta? Si cada parte de su ser es arte. ¿Cómo hace que la gente deje de ver poesía en su sufrimiento? ¿Cómo hace que la gente deje de ver cascadas en sus lágrimas? ¿Cómo hace que la gente deje de escuchar una melodía dulce en su llanto? Un poeta no puede sanar, si ante los ojos del mundo, nunca estuvo sufriendo. Por eso ellos siguen sangrando, la herida sigue abierta y la gente no puede evitar admirar la belleza que sale de ella. Que por más que duela, que por más que hiera, que por más que el poeta más no pueda, ante los ojos ciegos de la humanidad, el poeta solo estaba haciendo lo que mejor hace. Crear arte. 

1 comentário

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
thanya olarte
25 de nov. de 2024
Avaliado com 5 de 5 estrelas.

espectacular y muy profundo ☝🏻

Curtir
bottom of page