El posible fin de la guerra Ucrania vs Rusia
- Mariana Castillo
- 31 mar
- 2 Min. de lectura
A medida que poco a poco se está acercando el tercer aniversario de la invasión rus a Ucrania, el mundo observa con esperanza la posibilidad de un fin a este conflicto. Diversos eventos recientes sugieren que se está llegando a un camino, que su fin es la paz, pero aún queda mucho por resolver.
Como primera instancia se pudo ver como en la conferencia de Seguridad de Múnich, uno de los eventos más significativos hacia la seguridad global, Estados Unidos presentará una propuesta para poner fin a la guerra, con la esperanza de obtener el apoyo del resto de países de Europa o actores internacionales. La conferencia llega a un momento crítico, con más de 150,00 muertos y una necesidad urgente de encontrar una solución viable. Esto lleva a pensar a que diferentes países y organizaciones se pueden llegar a aliar con Estados Unidos para así ponerle fin a la guerra de una vez por todas.
El segundo caso es la liberación del profesor Marc Fogel, quien fue detenido en Rusia desde 2012. Este acto es visto como un gesto diplomático que puede abrir la puerta a negociaciones para el fin del conflicto. El presidente Donald Trump ha expresado que espera que este sea el comienzo del fin de esta guerra.
Mientras que Rusia ha liberado y posiblemente abierta conexión con el exterior, el presidente de Rusia Volodimir Zelenski, ha mostrado su disposición a tener una conversación directa con Vladimir Putin. Zelenski ha mencionado que está dispuesto a negociar con tal de que se traiga la paz a los ciudadanos ucranianos y que se eviten mayor muertes de ambos lados. Esta posible apertura de Ucrania puede ser un paso crucial hacia el fin del conflicto.
Aunque existan muchos desafíos por delante, los recientes desarrollos ofrecen una luz de esperanza para que por fin esta guerra moderna, que fue y es devastadora, termine. La combinación de esfuerzos diplomáticos, gestos de buena voluntad y disposición al diálogo podría finalmente llevar a una resolución pacífica de este conflicto devastador.
Commentaires