top of page

Los nuevos cambios de el Manual de Convivencia

Como todas sabemos, el manual de convivencia del colegio ha tenido varios cambios para este año 2025. Cambios que ya se veían venir y que van desde la hora de llegada en la mañana hasta el uso de los sacos en el colegio. 


Ahora bien, hablemos más específicamente de estas nuevas reglas. 

Comencemos por el horario de llegada. Si bien desde siempre la hora máxima para estar en el colegio ha sido las 7:15 a. m., cuando se llegaba más tarde de eso no existía algún tipo de “consecuencia” por incumplir esta norma.


Las nuevas medidas dicen que, si se llega entre 7:15 y 7:30, se tendrá retardo registrado, y si se llega después de este espacio de tiempo, se registra inasistencia a primera hora y retardo. Además, se debe dirigir a la biblioteca y permanecer allí hasta la segunda hora de clase. Para las demás horas de clase, se debe ingresar antes del inicio de esta para no interrumpir el desarrollo de las actividades. 


El siguiente punto importante, que afecta más que todo a las estudiantes de bachillerato, es el uso de los dispositivos electrónicos en el colegio. Todas siempre hemos llevado nuestros celulares, iPads o tablets y computadores de manera libre, siempre y cuando no se interrumpiera el desarrollo de las actividades escolares. Las nuevas normas indican que, de 1.° a 9.° grado, las estudiantes tienen prohibido traer sus dispositivos electrónicos y no existe ningún tipo de excepción para la regla en estos grados. De 10.° a 12.° grado, las estudiantes pueden traer sus dispositivos, siempre y cuando tengan una autorización firmada por sus padres, en la cual explican el motivo por el que la estudiante necesita tener el dispositivo en el colegio.


También deben apuntar cuáles son los aparatos que su hija llevará al colegio. Así mismo, el dispositivo solo se usa para actividades académicas y con la autorización del colegio. 

Las normas para los sacos también cambiaron para este nuevo año. Antes traíamos cualquier saco que tuviéramos sin fijarnos en el color de este o si realmente estaba permitido. El manual de convivencia indica ahora que las únicas prendas adicionales, como sacos o buzos, que se podrán portar son únicamente el buzo de Aspaen, que cuenta con dos estilos diferentes para elegir: con cierre o sin cierre. Es opcional, y solo será permitido el uso de estas dos opciones de buzo Aspaen. 


Algo muy común era que veíamos que las seniors, a veces, les dejaban sus sacos a algunas estudiantes y estas los usaban después en el colegio. Esto ya no está permitido bajo las nuevas normas, y el buzo de seniors tiene uso reservado solo para las estudiantes de grado 12. Ninguna más. 


Entender estas normas y seguirlas nos hace mejores estudiantes y nos invita a que practiquemos el seguimiento de las reglas para así poder llevar días tranquilos en el GCI y no recibir ningún tipo de sanción sin antes haberlas entendido. 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page